miércoles, 9 de noviembre de 2011

Celebración del dia de la Raza

Celebración  dia de la raza

Día de la Raza es el nombre con que se denominaron inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América. Esta fiesta se mantiene en general en Hispanoamérica, aunque muchos países, incluyendo a España, le han dado otros nombres.
La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

Es por ello que el 12 de Octubre se comenora en Villa Rica Cauca, este día se realizan eventos culturales alucivos a este mismo, donde participan diferentes actores como ONG, Instituciones Educativas, Grupos Folkloricos, entre otros actores de lacomunidad quien atrabes de sus exposiciones muestran a la comunidad Villarricence la historia misma de los afrodecendientes atravez de sus diferentes aportes a la sociedad, que en el orbe rara vez son resaltados teniendo claro que jugarón y juegan un papel importante en el desarrollo 
de la humanidad, ya que esta raza trajo de africa diferentes legados culturales que debemos conservar.

Para lo cual las diferentes organizaciones lo reviven como son : 
  1. Fugas
  2. Bundes
  3. Abosados
  4. Adoraciones del niño Dios
  5. Velorios
Cuyo objetivo primordial es que estas muestras culturales sean conservadas en la comunidad de generación en generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario