miércoles, 22 de febrero de 2012

VISITA DE LA PRIMERA DAMA DE LA NACION







El dia Miercoles  15 de febrero del año en curso contamos con la visita de la  
La primera dama de la Nación  Dra. María Clemencia Rodríguez de Santos  quien inauguró en  Villa Rica tres aulas en la Institución Educativa La Primavera, proyecto en el que participó La Embajada de Japón, Alcalde Municipal Dr. James Guillermo Mina, Secretaria de Planeación Dra. Xiomara Diaz, secretaria de Salud Dra. Monica magally Valencia, invitados especiales como el exalcalde municipal Lic. Arie  Aragon  Mina quien fue el gestor de  dicho proyecto en  el municipio, la Dra. Say Ruth y sus cogestoras sociales quienes participamos activamente  del recorrido realizado por la primera Dama en el municipio.
con la construccion de las tres aulas se  beneficiaran más de 250 estudiantes del plantel educativo que se encuentra ubicado en  la vereda de la Primavera. 
Cabe mencionar que realizo una reunion corta con los familiares de las  victimas  y  las personas afectadas. 

 “Este es un grano de arena y queremos apoyarlos a todos ustedes como agradecimiento por su apoyo en el caso del más reciente desastre en Japón” expreso el embajador del Japòn presente en el evento
‘La mujer del presidente’ también llego al municipio de Villarica para la siembra de tres árboles ya que dentro del programa de gobierno denominado  “de cero a siempre” se prevé la construcción de un jardín infantil en el lote de la siembra, ante lo cual la Primera Dama de la Nación expreso:
 “Vinimos a sembrar esperanza ya que muy pronto iniciaremos el proceso de construcción de este jardín”. 



MARCHA PACIFICA CONTRA LOS ACTOS TERRORISTA


                                                  

MARCHA POR LA PAZ

El pasado 07 de febrero de 2012. La población villaricense en compañia del gobernador Dr. Temistocles Hortega, el Dr. James Guillermos Mina Alcalde municipal,  funcionarios del departamento y municipales y alcaldes de municipios aledaños, cogestoras sociales, y poblacion circunvecina,  marchamos para protestar por los hechos ocurridos el 02 de febrero del año en curso, donde  hubo mucha afluencia de personas, y la  gente  proclaban  a los grupos armados, que nos repetaran el derecho a la vida, a la libertad y el derecho a vivir en sana convivencia.
 Este video fue obtenido por el noticiero 90 Minutos ( YOU TUBE)  

PRIMERAS IMAGENES DEL ATENTADO



ATENTADO TERRORISTAS A ESTACION DE POLICIA VILLA RICA- CAUCA


Video Obtenido por You Tube

ATENTADO TERRORISTA CONTRA LA ESTACION DE POLICIA DE VILLA RICA- CAUCA

              CARRO BOMBA A LA  ESTACION DE POLICIA


El pasado jueves 2 de febrero de 2012, siendo las 12:35 p.m. fuimos victimas de un atentado terroristas contra la estacion de policia del municipio en donde lamentables hechos  fallecieron  (5) personas civiles y el comandante de la estacion de policia y  36 heridos. Dentro de los muertos se encuentra el niño  YERINTON  VIAFARA, quien  fue beneficiario de la estrategia UNIDOS.
Cabe mencionar que  con este atentado se destruyeron en su  totalidad  4 viviendas y 80 viviendas quedaron sermidestruidas, este hecho se le atribuye al sexto frente de la FARC.
Agradecemos a todas los cogestores y coordinadores  de los  municipios de : Caloto, Miranda, Buenos Aires, Puerto Tejada, Popayán  y Suarez por su colaboración, apoyo y por estar prestos y atentos a lo que nos acontecio en el municipio.